viernes, 17 de diciembre de 2010

"GUERLAIN" perfumes de lujo y su clásico perfume "L'HEURE BLEUE"

GUERLAIN "una línea de perfumes de lujo"

GUERLAIN, es una línea de excelencia, y sus fragancias suelen identificar a las mujeres más elegantes, comprometidas con un estilo de vida lujoso, pues más que un envase bonito, sus aromas son un elixir que perduran e identifican a la mujer GUERLAIN. Sus fragancias que no te equivocaras son por ejemplo:
Shalimar de Guerlain
                             Idylle de Guerlain


L'HEURE BLEUE: Es único en su especie !

Con "L'heure bleue", de Guerlain, lo primero es darle tiempo sobre la piel, no juzgarla rapidamente. Jacques Guerlain la creó en 1912 como un homenaje a los pintores impresionistas de las obras que coleccionaba. Y nada más pictórico en esta creación que el nombre. Cuenta la leyenda que una tarde de verano Jacques quedó sobrecogido durante "la hora azul", un fenómeno natural que pinta toda la atmósfera parisina de este color. Sucede justo en el momento del ocaso cuando el cielo ha perdido los rayos del sol y aún no ha ganado las estrellas de la noche. Es un instante mágico, también llamado "la hora suspendida".

Es difícil clasificarlo en una familia olfativa, "L'HEURE BLEUE" (LHB) es único hasta en eso. Tal vez pueda acercarse a otros perfumes florales y orientales, pero nunca estarían en su mismo nivel. Al ser un clásico resulta complejo en los acordes, a pesar de las pocas materias primas empleadas. Ahí radica el ingenio y el talento de un perfumista. Las notas se desarrollan en un bloque unitario, como una canción, son magistralmente trabajadas hasta formar un conjunto sublime. La composición es exquisita, etérea como un sueño aterciopelado.

"L'heure bleue" tiene una salida ligeramente cítrica gracias a la bergamota y el anís. Son la antesala de las delicadas notas florales de violeta, narciso, clavel, rosa y neroli. Es una mezcla tierna, con cierto halo de tristeza o melancolía, dulce sin excesos. El heliotropo emerge desde las primeras notas, es suave y agridulce. La dulzura surge de su unión con la rosa, el jazmín y la vainilla y la amargura le viene del anís y la almendra amarga. La base del perfume es la afamada "guerlinade", un fondo más oscuro de haba Tonka, benzoína, lirio y vainilla. Todo un placer para los sentidos... la enigmática compañía que únicamente aportan los perfumes adultos. La "guerlinade" confiere un olor muy natural. Mucho más cercano al olor sutilmente empolvado del pastel recién hecho en el horno de casa que a la bollería industrial.

"L'heure bleue" es uno de los perfumes más evocadores que he conocido. Absolutamente femenino, quizás demasiado delicado para el ritmo de vida actual. Es un perfume sofisticado, dramático, con un halo de melancolía detenida en "la hora azul". "L'heure bleue" tiene la capacidad de traspasar barreras y llevarte a un plano metafísico. No hablo de sexualidad, sino de un encuentro con tus sentimientos más íntimos. Una introversión personal con imágenes y frases de tu yo más sincero. Vamos, todo un tratamiento con el psicoterapeuta a mejor precio. Sólo una advertencia: se hace necesario aplicarlo con cautela... menos es más.

La botella que lo contiene es una encargo de la familia Guerlain a los cristaleros de Baccarat, según el diseño del sobrino de Jacques, Raymond Guerlain. La parte superior del frasco hace alarde del estilo Art Nouveau y el tapón en forma de corazón ahucado y roto hace alusión a los románticos años pre-bélicos y a la boina de los guendarmes.

"L'heure bleue" es una buena propuesta para mujeres con carácter y una personalidad arrolladora, esas que tienen ganas de un perfume adulto, indescriptible y enigmático para toda la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar comentarios a esta publicación