martes, 7 de diciembre de 2010

Picasso, conmoción en el mundo del Arte !

CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL ARTE:



"Un electricista francés tiene 271 obras inéditas del pintor Pablo Picasso"

El lunes 29 de noviembre de 2010 comenzó a correrr por los periódicos del mundo, la gran noticia que conmociona y aturde al mundo del arte, pues ha aparecido un electricista francés, llamado Pierre Le Guenec, 71 años, que conservaba desde hacía más de cuarenta años, una cantidad 271 obras inéditas de Pablo Picasso, volvió a proclamar su inocencia en declaraciones al diario francés Nice-Matin.

Hace unos meses, el electricista reveló a los herederos que poseía esas 271 obras de Picasso, cuadros, cuadernos y dibujos de un valor estimado de 60 millones de euros, cuya existencia nadie conocía.

Entre las obras descubiertas hay en particular nueve collages cubistas de un valor estimado en unos 40 millones de euros, una acuarela del periodo azul, guaches, litografías y retratos de su primera esposa, Olga, según el diario.

Pierre Le Guennec, actualmente jubilado, que había escrito a Claude Picasso en varias ocasiones, desde enero, antes de verlo finalmente en París, en septiembre, trabajó como electricista para Pablo Picasso durante los últimos tres años de la vida del pintor, muerto en 1973.

El 23 de septiembre pasado, los herederos decidieron sentar una denuncia por ocultamiento de objetos robados.

El 5 de octubre, la justicia incautó las obras en litigio y el 15 de octubre detuvo para ser interrogado al electricista, que fue liberado sin que pesen cargos contra él.

BIOGRAFÍA: PABLO PICASSO (1881-1973)

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.-

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York dice que Picasso produjo más de 20.000 obras de arte durante su extensa trayectoria. Cientos han sido listadas como desaparecidas, en parte debido a lo prolífico que fue.-




Algunas de sus obras:


Mujer sentada con reloj de pulsera






Guitarra, botella, recipiente con fruta de vidrio en la Tabla




La vejez y la velocidad













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar comentarios a esta publicación