lunes, 28 de enero de 2013

Máxima Zorreguieta será reina de Holanda a partir del próximo 30 de abril de 2013 !

La argentina, Máxima Zorreguieta, será reina de Holanda.
 
Prinses Máxima der Nederlanden
 
La reina Beatriz de Holanda anunció hoy (28-01-2013) su abdicación tras casi 33 años en el trono, lo que convertirá el próximo 30 de abril de 2013, a su hijo el príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, en monarca.

 
La actual monarca, Beatriz, comunicó al pueblo su abdicación: "Es con la mayor confianza que entrego el próximo 30 de abril el trono a mi hijo, el príncipe Guillermo y su esposa Máxima".-
 

La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones”, señaló la reina Beatriz en un breve discurso televisado, en el que anunció su abdicación.


La reina recordó que está a punto de cumplir 75 años y defendió que es un “buen momento” para dar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, de 45 años, que se convertirá el 30 de abril en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX, informó la agencia EFE.

 

El heredero está casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, con quien tiene tres hijas: Amalia (nacida en 2003) y que se convierte en la princesa heredera, Alexia (2005) y Ariane (2007).



Fuentes diplomáticas explicaron que Máxima “será reina consorte”, lo que significa que accede al trono por su matrimonio con Guillermo y no por línea sucesoria.



Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, nació en el palacio de Soestdijk de Baarm, en La Haya, el 31 de enero de 1938, y fue la primogénita de la entonces princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.


Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa se refugió en Canadá, tras una breve estancia en Inglaterra, y en 1945 regresó al país.


En setiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público.


Conocida como la “Princesa sonrisa”, Beatriz de Holanda se casó en 1966 con el alemán Claus van Amsberg, que falleció en 2002. Tuvieron tres hijos, el príncipe heredero Guillermo (1967), Friso (1968) y Constantino (1969).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar comentarios a esta publicación